De acuerdo a la investigación realizada por los científicos estadounidenses Horst Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad de Ulm en Alemania, revelaron que son las madres quienes transfieren sus facultades mentales a sus hijos, y que los genes de la inteligencia están concentrados en el cromosoma X.
La teoría de los científicos confirmaron la hipótesis de que la inteligencia es hereda por la madre, ya los genes en donde se encuentra el cromosoma X están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas del cerebro.
Horst y Ulrich afirman que “Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”….. “Además, con más frecuencia los hombres tienen retrasos mentales. Pero cuando usted mira en los cocientes intelectuales de 135 puntos o más, verá más hombres que mujeres”.
Según la tan discutida teoría las mujeres serían responsables de la inteligencia de los humanos al ir privilegiando a la hora de elegir pareja la inteligencia sobre el aspecto, poniendo así en marcha un mecanismo de selección.
Afirman en su estudio publicado en la revista de ciencia The Journal of Neuroscience que la madre ejerce un poderoso efecto sobre el desarrollo de los hijos y no sólo a través de los genes, ya que el contacto físico con el bebé,las caricias, los “apapachos” de la mamá, están relacionados con un mejor desarrollo en los niños.
Y aunque la teoría sin duda disguste a algunos, la raza humana podría deber su inteligencia a las mujeres, en especial a nuestros ancestros femeninos que tuvieron el tino de favorecer al cerebro a la hora de escoger pareja.
Entonces, sin lugar a dudas podemos estar cada vez más seguros de que la inteligencia se hereda de la madre, en resumen las mujeres tendrían el doble de posibilidades a la hora de heredar rasgos que se identifican con la inteligencia, aseguraron los científicos.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






