¿Eres adicto al celular, la tablet o la computadora? Pues esto te puede interesar ya que pasar tanto tiempo con la cabeza hacia abajo de puede hacer mucho daño, así lo reveló recientemente un estudio.
En el estudio señalan que las personas que pasan mucho tiempo en la computadora o en el celular leyendo, en redes sociales o jugando, pueden sufrir daños en el cuello y la columna vertebral, incluso a largo plazo esto puede provocar deformidades en tu cuerpo.
Los expertos señalan que mirar hacia abajo agrega aproximadamente 27 kilos de presión sobre los huesos, aunque podría ser más o menos dependiente el lado de que te inclines. En promedio, las personas pasamos entre 4 y 6 horas diarias con la cabeza agachada para observar el celular o la computadora.
Si hacemos cuentas, durante un año una persona promedio pasa mil 400 horas mirando hacia abajo, pero los estudiantes pueden llegar a pasar más 5 mil horas con presión excesiva sobre las cervicales.
Se dice que tantas horas forzando las cervicales provoca una posición jorobada, la misma desgasta la columna. Sabemos que en estos tiempos es muy difícil cambiar las costumbres tecnológicas, pero puedes ayudar a tu cuerpo mirando el celular frente a ti y de la misma forma el monitor de la computadora.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






