
Con la intención de concientizar a los adolescentes sobre los tipos de violencia hacia la mujer, este lunes regidoras de Guadalupe y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz, entregaron “violentómetros” a los estudiantes de las Secundarias 18 “Profesor Manuel García Rodríguez” y 45 “Alfonso Reyes”.
Cabe destacar que por instrucción del Alcalde Francisco Cienfuegos, desde el 25 de Noviembre arrancó la campaña “Ni una Menos” con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la ONU.
“Estamos aquí por esta fecha especial, el día viernes comenzamos con este activismo, hoy quisimos estar con ustedes para entregarles esta información que es muy importante y que se la lleven a sus casas; es necesario que aprendan y conozcan los tipos de violencia, los detecten y los denuncien, no se queden calladas”, manifestó Gutiérrez Sáenz.

En la Secundaria 18, ubicada en la colonia Lomas de Tolteca, el Director José Luis López Rosas, agradeció la presencia de las regidoras Enedelia González Pedraza, Rubí Esmeralda López García, Nora Nuncio Elizondo, Paola Linares y Daisy Esparza Nava, a quienes reconoció el interés por generar conciencia entre alumnas y alumnos.
Durante una asamblea escolar, los jóvenes escucharon con atención el mensaje que llevaron las funcionarias, quienes explicaron que el “violentómetro” es una sencilla pero útil herramienta que alerta sobre de los tipos de violencia para detectarla a tiempo y denunciarla.
Como parte de la campaña “Ni una Menos”, la Directora del Instituto y las regidoras también visitaron la Secundaria Técnica 45 “Alfonso Reyes”, ubicada en la colonia Santa María.
“En Guadalupe nos interesa el bienestar de la niñez y los jóvenes, muestra de ello es estar aquí con ustedes, no sólo para difundir temas importantes contra la violencia”, dijo la regidora Daisy Esparza Nava, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo.
El Gobierno de Ciudad Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Mujer cuenta con asesoría jurídica y psicológica permanente para las víctimas de violencia familiar, al tiempo que está en funcionamiento la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, además que habilitó un número de emergencia: 44-44-00-00 para las mujeres que requieren ayuda, con atención las 24 horas del día.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





