momia 1,500 años

Controversia en redes sociales y de científicos, ya que hace unos días fue encontrada una momia de una mujer con mil quinientos años de antigüedad, ésta fue localizada en Mongolia, y se ha viralizado por el calzado que porta, muy semejante a los diseños de la marca Adidas.

La imagen de los zapatos de la momia de 1,500 años, ha dado la vuelta al mundo, luego de que ésta fuera encontrada por unos pastores locales quien dijeron tropezaron con la tumba y avisaron del hallazgo al Museo Khovd, fue entonces que los arqueólogos mostraron la singular fotografía.

Las fotografías de la momia fueron entregadas a los medios de comunicación y llegaron a las redes sociales, fue entonces que los arqueólogos y los cibernautas notaron que el calzado que portaba la mujer momificada era muy parecido a los diseños de Adidas y la pregunta surgió de inmediato, ¿sería ésta mujer una viajera del tiempo?

momia

Sin embargo las interrogantes saltan y según algunos arqueólogos la momia encontrada en las montañas de Altái, es de origen túrquico y muestran que las personas de la antigüedad eran artesanos muy calificados, por eso el diseño de los zapatos, además del vestido que porta tiene unos detalles maravillosos para la época.

La momia se conservó perfectamente gracias a las bajísimas temperaturas que se alcanzan en la zona, en las excavaciones también se encontraron una silla, riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y una artesa de madera.

Y de acuerdo B. Sukhbaatar, quien es investigador del Museo de Khovd, las primeras tribus túrquicas aparecieron en Asia Central a principios del siglo VI, y más tarde llegaron al territorio de Siberia, según manuscritos chinos, estos pueblos tenían su propia lengua, cultura y escritura.

Durante la ceremonia funeraria depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto podría necesitar en el inframundo.

Sin embargo para otros la interrogante del calzado que portaba la momia, aseguran que se trata de un diseño muy similar al de la marca alemana Adidas, además de la ropa que portaba es demasiado elaborada y tela muy fina para ser de 1,500 años atrás, por lo que la pregunta queda sin respuesta, ya que dicen la mujer pudo haber viajado al futuro y regresado a su tiempo para después morir, o viajó al pasado y falleció.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom