
Mientras realizan la construcción de una calle en Shuafat, localidad palestina ocupada por Israel desde 1967, encontraron restos que por primera vez demuestran la existencia de un asentamiento humano en Jerusalén hace unos 7 mil años.
Las autoridades isarelíes dieron a conocer que las excavaciones en el barrio de Shuafat que se localiza en la parte oriental de la ciudad, se encontraron dos casas con fragmentos de muros y suelos intactos.
Dentro de lo que encontraron se encuentran piezas de cerámica, herramientas de sílex, pequeñas hoces para segar el cereal, hachas cinceladas y pulidas empleadas para la construcción, barrenas, herramientas para moler, un recipiente de basalto e incluso una cama esculpida en cornalina considerada una piedra preciosa, todo esto característico de Edad del Cobre.
La Autoridad de Antigüedades Israelí , indicaron que el pasado ya se había encontrado asentamientos de la época en las afueras de Jerusalén, sin embargo dentro de la ciudad es la primera vez, ya que se trata de restos de un pueblo, de un pueblo asentado.
Los investigadores estaban intrigados por la falta de vestigios claros de asentamientos calcolíticos en Jerusalén, situado en una ruta central entre el mar Muerto y la costa mediterránea, ahora saben que antes del Primer y el Segundo Templo, incluso en la Edad de Cobre, la zona estaba habitada hace unos 7 mil años.
Los restos del enclave humano han sido datados por los investigadores en el quinto milenio antes de nuestra era, cuando el hombre comenzó a emplear utensilios de cobre por primera vez al tiempo que seguía usando herramientas de piedra.
De acuerdo a Omri Barzilai, responsable del Departamento de Prehistoria de la AAI, el período Calcolítico es conocido en el Neguev, en la planicie costera, en la Galilea y el Golán, pero está prácticamente ausente en las Colinas de Judea y Jerusalén.
Regiando
@RegiandoCom





