Las redes sociales se han vuelto parte de la vida de muchos, y en ocasiones siendo “ventanas” de nuestro estado de ánimo, que sin querer y en ocasiones queriendo plasmamos en Twitter, desde tuits de noticias y acontecimientos importantes, muchos de los que recibimos en nuestro TL demuestran nuestra verdadera personalidad.
Un tuit se puede convertir en viral en segundos, increíblemente los que logran colocarse en los primeros lugares son los que están llenos de ira, ya que un estudio realizado por la Universidad de Beihang en China, así lo demostró.
Increíblemente los tuits lanzados con mensajes informativos y los que expresan enojo y resentimiento, ya sea con humor negro, son los que más éxito tienen en la comunidad tuitera, sin embargo contrariamente a lo que muchos creerían que los de chistes o crítica se llevarían los máximos RT´s están equivocados.
La universidad que realizó el estudio, lanzó en una cuenta de Twitter con pocos seguidores y 70 tuits, 30 informativos, 20 con chistes, frases del día y 10 llenos de ira, enojo y crítica a situaciones cotidianas, la respuesta fue que la cuenta con 120 followers, logró en 3 horas reunir a más de 3 seguidores gracias a sus tuits lanzados con ira y enojo.
La viralidad de un tuit puede ser en ocasiones peligrosa, esto claro está si no queremos que nos cataloguen en la red social como unas personas enojadas con la vida misma, a menos claro que la cuenta que utilicemos sea anónima y sea expresamente para ese tipo de tuits.
Sin embargo los de tristeza, ira o asco se mantuvieron en pelea de los RT´s, mientras que los de alegría pelaron en las interacciones, quedando de manifiesto que la sociedad mundial está enojada por algún motivo que puede ser desde sus vivencias personales, malos gobernantes, la crisis económica y aunque parezca raro con algún programa de televisión, y que utiliza la red social como un desahogo.
¿Y tú qué opinas de los tuits llenos de ira y enojo ?
Regiando
@RegiandoCom






