La llegada del llamado “Cometa del Siglo” a la Tierra ha mantenido a todos los científicos y a la NASA muy pendientes de su trayectoria, mismo que hasta el momento se mantiene intacto a pesar de todas las especulaciones que podría desintegrarse al aproximarse al Sol.
Mediante el Telescopio Espacial Hubble la NASA se pudo observar que el núcleo sólido del cometa no se ha fragmentado en lo absoluto ya que éste es muy pequeño, y no han detectado anomalías que sustentes las teorías de otros países.
El ISON pasará el 29 de noviembre a una distancia mínima del Sol de 1.1 millones de kilómetros, mientras que el 26 de diciembre el cometa pasará por la Tierra a unos 60 millones de kilómetros.
Sin embargo en opinión de los Astrónomos de la Universidad de Antioquia, el cometa no saldrá intacto después de su acercamiento al Sol, ya que para ellos podría desintegrarse, mientras que para otros investigadores de la NASA debido a la composición del cometa, el acercamiento al Sol podría ofrecer un espectáculo sin precedentes al pasar a tan poca distancia de la Tierra.
El cometa ISON conocido como “El Cometa del Siglo” que fue descubierto en el 2012, no viene solo, viaja en compañía de dos objetos no identificados que resguardan su trayectoria, mediante un video que circula en YouTube, un radar de China, captó al cometa y a los dos objetos que lo acompañan, siguiendo su trayectoria de cerca y comprobando que en ningún momento lo han dejado solo, los científicos de la NASA estudian constantemente al cometa, sin embargo no han podido esclarecer, qué o quién viene resguardando al cometa ISON.
Aquí el video en donde se observan los objetos no identificados que viajan junto al cometa ISON que está próximo a pasar cerca de la Tierra:
Regiando
@RegiandoCom





