muerte cerebral

Luego de muchas gestiones una empresa bioténica ha logrado obtener el permiso del Gobierno de los Estados Unidos para comenzar con los experimentos para buscar regenerar cerebros de personas que se encuentren clínicamente muertas.

El permiso ético concedido a la empresa estadounidense Bioquark por parte de los Estados Unidos para llevar a cabo el proceso de resurrección, también fue otorgado por el Gobierno de India, quienes en conjunto comenzar con el proyecto denominado “Reanima”.

La primera etapa del experimento se llevará a cabo en el Hospital Anupam de la Ciudad de Rudrapur, India, en donde intentarán volver a la vida a 20 pacientes que ya fueron declarados clínicamente muertos.

Los pacientes que participarán en el experimento murieron por traumas cerebrales y por lo tanto fueron declarados clínicamente muertos, aunque todavía permanezcan conectados a aparatos de soporte vital.

Será por medio de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

Luego de éste procedimiento los científicos esperarán de dos a tres meses para saber so el poder regenerativo de las células madre permiten poner en marcha ciertas partes del cerebro, sobre todo a aquellas responsables de las funciones básicas, que son la respiración y latidos del corazón.

De acuerdo a los resultados de la primera etapa que se realizará en la India, se emprenderá la segunda, que será con pacientes en hospitales de los Estados Unidos.

Regiando
@RegiandoCom