
Sobre la polémica que se ha desatado por el contenido sexual en los libros de texto, los Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León han opinado sobre el tema.
El Presidente del Congreso, el Diputado local Daniel Carrillo del PAN, señaló que se necesita realizar un profundo análisis sobre el tema, además consideró que es necesario dialogar porque los padres de familia necesitan conocer con exactitud la información que sus hijos recibirán en las escuelas.
«Siempre hablamos de prevención, pero también tenemos que hablar de afectación y daños. Habrá que ver también los beneficios que tiene el hecho de que ya tenga contenido algunos datos que pueden que pueden ser preventivos y hay que mediar la balanza entre los efectos positivos y negativos. Es un tema de diálogo«, dijo el panista.
Por su parte, el Diputado local Marco González del PRI, dijo que él está a favor de la educación sexual, sin embargo, criticó que a los niños se les enseñe el tema de manera brusca, como se presenta en los libros de texto.
«De manera personal, es un error el haber hecho esos libros porque no están dando una educación clara, sobre todo no lo están manejando de manera profesional y están aventando la información sin ninguna explicación«, mencionó Marco González.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





