
El touchdown que les anotó Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro a los directivos del Club Avispones, ha provocado muchas reacciones en diferentes sectores de la sociedad, unas en contra y otras a favor.
Desde mi punto de vista Mauricio hizo lo correcto, ya que independientemente que el Club Avispones propicie el deporte entre la juventud, no debe quedar en el olvido el negocio que su directiva tiene, ya que todos y cada uno de los jóvenes y niños que ahí juegan tiene que pagar por pertenecer al club y no es nada barato.
Fácilmente con lo que recaudan en el Club Avispones pueden comprar algún terreno o por lo menos rentar uno, así como lo hacen muchos de los otros clubs de futbol americano, desde hace muchos años el Club se ahorró ese gasto, ya que el predio fue prestado y al paso de los años se apropiaron de él.
Hoy algunos Diputados Locales dieron apoyo moral al Club Avispones al colocar en sus curules jerseys del equipo, si los legisladores en verdad quieren apoyar al club, deberían de buscar algún terreno del Estado para entregárselo al club, pero tendrían que ser parejo con los otros clubs, y más con aquellos que casi no tiene recursos.
No porque en el Club Avispones estén muchos de los hijos de sus amigos, los Diputados tienen que “atravesarse” y meterse en camisa de once varas con el Municipio de San Pedro, ya que sabemos que el club cuenta con muchos recursos, sería injusto que los legisladores solo vean por ese equipo.
Y eso que dicen los Diputados que el deporte une a las familias y que esa actividad evita que caigan en manos de la delincuencia, en parte tiene razón, pero sabemos que la gran mayoría de los que ahí juegan pertenecen a familias de clase acomodada, así que el riesgo de que anden de delincuentes no es real.
Ojalá que lo Diputados Locales visiten otros clubs, para que vean con sus propios ojos la falta de infraestructura que padecen, en una de esas, se les ocurre conseguir un gran terreno para que estén todos los equipos del área metropolitana juntos, y así que sea parejo para todos, no solo para los ricos.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





