DisneyEl reino mágico donde vive Mickey Mouse ha causado gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación, ya que la nueva de Disney es que está en trámite el registro del nombre de una tradición mexicana que es el “Día de Muertos”.

Walt Disney Company tiene la firme intención de apropiarse del concepto de la tradición mexicana “Día de Muertos”, con la que pretende asegurarse de que nadie, aún y en México pueda ser usada sin antes llegar a un acuerdo económico con la empresa.

Así que la tradición mexicana que año con año las autoridades educativas de nuestro país fomentan entre los niños, de concretarse la operación del registro dejaría a México sin el tradicional “Día de Muertos”, sin la celebración de los clásicos altares, ya que entran en el concepto que Walt Disney pretende robar legalmente a los mexicanos.

Se sabe que el registro del “Día de Muertos” se debe a que se está cocinando una nueva cinta en Pixar Animation Studios, que trata precisamente de la tradición mexicana y que será estrenada en el 2015.

Lo lógico y decente para muchos mexicanos sería que Walt Disney Company hubiera pedido un permiso para la utilización del concepto del “Día de Muertos”, mismo que sin duda no le hubiera sido negado ya que sería un homenaje para una de las tradiciones mexicanas con mayor arraigo entre los ciudadanos mexicanos.

Pero el registrar el nombre y concepto del “Día de Muertos” es una acción muy ventajosa hablando económicamente para una compañía como Disney, ya que sabía mediante estudios previos realizados la dimensión de la tradición mexicana.

Y como era de esperarse la opinión de los mexicanos en Twitter, no se hizo esperar, colocando “Día de Muertos” en Tendencia Nacional en la red social, en donde los tuiteros expresan su descontento por la acción de arrebatar una tradición mexicana por una empresa que para muchos lo hizo con alevosía y ventaja.

Gonzalitos
@GonzalitosCom