alicia en el país de las maravillas

Un extraño descubrimiento realizado por el telescopio Hubble, ha dejado maravillados a muchos y es que NASA anunció que han descubierto un grupo de galaxias, captadas has sido apodadas como “Cheshire Cat”, el gato sonriente de la historia de “Alicia en el país de las Maravillas”.

Pese a que éste descubrimiento es anecdótico y curiosos, también les ha servido a la NASA probar la teoría de la relatividad de Einstein, que aún continúa vigente a cien años de haber sido publicada.

La imagen que fue captada por el telescopio Hubble de la NASA y por el observatorio X Chandra, los expertos dicen que este gato es un conjunto de galaxias que tiene una galaxia elíptica gigante y otras más pequeñas.

La teoría de Einstein explica que la materia deforma el espacio-tiempo y, por ello, un objeto que posea una masa muy grande puede causar que la luz procedente de un objeto lejano se forme y que así pueda ser observable.

El “Cheshire Cat” permitirá que los investigadores analicen a fondo las galaxias ya que los “ojos”del gato recién se unirán en un millón de años.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom