
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra un ciudadano bromista, por el delito de falsedad de declaraciones.
Fue un ciudadano que presentó un reporte de una situación falsa al número 066, que provocó que autoridades policiacas Estatales y Municipales se movilizaran, pero se trataba de una broma.
El Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) del Estado, fue quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Las autoridades del Gobierno de Nuevo León, señalaron que esta es la primera acción legal contra un bromista, sin embargo, anunciaron que estas acciones seguirán.
Las llamadas de bromistas provocan que las autoridades se distraigan y además generan movilizaciones inútiles que representan gastos. Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública señala que estos casos son muy graves y exhorta a la ciudadanía a no hacer mal uso de la línea de emergencias.
«Comete el delito de falsedad quien proporcione datos o información a instituciones de Seguridad Pública o cualquier autoridad pública en ejercicio de sus funciones, utilizando Internet o cualquier otro medio de comunicación telefónico o electrónico, afirmando una falsedad o negando la verdad en todo o en parte«, se lee en el último párrafo del Artículo 249 del Código Penal del Estado de Nuevo León.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





