isla

Aunque pudiera parecer que se tratará de una historia de una película, los habitantes de la pequeña isla Pringelap de la Micronesia en el Pacífico Sur, sufren de una extraña condición genética, ven en blanco y negro.

El más del 10% de sus habitantes sufre de acromatopsia, una rara enfermedad congénita que solo les permite percibir el negro, el blanco y la gama de grises, la maldición según cuentan comenzó desde 1775, cuando un tsunami mató a casi todos los habitantes de la isla.

A la tragedia solo sobrevivieron 20 personas, entre ellas el rey de la isla, quien transmitió el daltonismo severo que padecía a sus descendientes.

La isla de los daltónicos” como también es conocida practican la endogamia apoyada en una religión que no permite el matrimonio con extranjeros, facilita que la condición se multiplique, ya que se casan entre los mismos habitantes, que son familia.

Para los habitantes de la isla es complicado realizar su trabajo a la luz del Sol por su condición, ya que solo perciben una imagen quemada, por lo que los pescadores trabajan de noche, además para las amas de casa se les dificulta mucho la tarea de distinguir los alimentos a la hora de cocinarlos, ya que podrían estar en mal estado.

Sin embargo por la noche poseen una visión nocturna extraordinaria, así que debido a su condición la mayoría de los habitantes de la isla Pringelap vive de noche y duerme de día.

isla de los daltónicos

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom