
La mañana de éste jueves, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, dio a conocer que se había localizado el cuerpo de una persona sin vida, en un paraje de Parras de la Fuente, se presumía que se podría tratar del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, ésta tarde la Diócesis de Saltillo lo confirma.
El cuerpo encontrado en un paraje de Parras de la Fuente, Coahuila, es el del sacerdote, confirmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, por su parte autoridades se encuentran realizando las indagatorias correspondientes en el lugar en que fue encontrado sin vida.
De acuerdo a lo informado con la Procuraduría de Coahuila, se detuvo a dos personas presuntamente involucradas en el secuestro y muerte del sacerdote, quienes les indicaron que habían abandonado el auto Volkwagen Derby blanco con placas FKM 3200 del Estado de Coahuila, en un Municipio de Nuevo León.
Autoridades de Coahuila solicitaron la colaboración del Grupo Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, quienes localizaron el automóvil abandonado en el Municipio de Santa Catarina.
Los primeros informes indican que el sacerdote fue privado de su libertad y posteriormente murió a causa de golpes, sin embargo la versión extraoficial no ha sido confirmada.
La Diócesis de Saltillo dio a conocer que los restos mortales de Joaquín Hernández Sifuentes, serán velados el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano a partir de las 12 del mediodía hasta las 12 de noche, así mismo el lunes 16 los restos serán llevados a la Catedral de Saltillo en donde se celebrará el funeral a las 10:00 horas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom
@RegiandoCom





