
Adrián de la Garza Santos, Alcalde de la Ciudad de Monterrey, dio a conocer el informe preliminar de la revisión al acta entrega recepción de la administración de Margarita Arellanes, encontrando entre otras cosas, inconsistencias en reportes de cuentas bancarias.
Entre las anomalías que se encontraron, existen hasta el momento 239 inconsistencias ejercidas por la administración de Arellanes, confirmando el desvío de retenciones de dinero del fondo de los trabajadores municipales.
Además se encuentran vehículos que pertenecen al Municipio de Monterrey en posesión de ex funcionarios que ya no laboran en la actual administración, así como también 17 equipos de cómputo que no se encuentran y muchas inconsistencias en los reportes de las cuentas bancarias del Municipio.
Adrián de la Garza mencionó que hay irregularidades en el contrato de casi 8 millones de pesos por servicios legales por tres años a 50 ex funcionarios de la administración de Margarita Arellanes, cargados a cuenta del Municipio de Monterrey.
El Alcalde de Monterrey que son un total de 596 bienes inmuebles que pertenecen al Municipio que se encuentran bajo el resguardo de personal de confianza de Margarita Arellanes, asignados por la ex Alcaldesa de Monterrey desde el 2012.
Adrián de la Garza mencionó que se encontraron la disparidad en el tabulador de los salarios de los trabajadores al mando de Margarita Arellanes, dando como ejemplo que para el puesto de auxiliar se les asignó desde 2 mil pesos hasta 42 mil 900 pesos.
Será hasta finales de éste mes que se tenga el informe completo de las revisiones, sin embargo no descartó que se preparen denuncias contra quienes resulten responsables, y si será la Contraloría del municipio o la Auditoría Superior del Estado quienes ejerzan las acciones.
Y aunque no lo dijo abiertamente Adrián de la Garza, dejó entrever que las denuncias podrían ser penales, ya que las anomalías encontradas son de desvío de recursos municipales, sin descartar que la Contraloría municipal gire citatorios a algunos ex funcionarios de la administración de Arellanes.
Ya será hasta el resultado final de la revisión al acta entrega recepción, cuando se conozca el monto faltante, tanto de dinero como de bienes inmuebles que la ex Alcaldesa Margarita Arellanes y sus ex funcionarios, escondieron, se llevaron o desviaron y que pertenecen al Municipio de Monterrey.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





