celulares robados

Las compañías de telefonía celular han firmado un acuerdo con el Gobierno Federal, que beneficiará a sus clientes y protegerá los datos que guardan en sus celulares, retomando las iniciativas del 2012.

A partir del lunes pasado inicia la Campaña Nacional para el Reporte y Bloqueo de teléfonos celulares robados o extraviados, que tiene como principal objetivo el evitar la utilización de los aparatos en hechos delictivos.

El titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Carlos Hurtado Valdéz, mencionó que pese a los intentos fallidos por bloquear los aparatos con el código de seguridad IMEI no tuvo el éxito por las fallas de las compañías telefónicas, ahora Iusacell, Nextel, Telcel y Movistar están preparadas tecnicamente para poder bloquear en caso de robo o extravío.

Las compañías de telefonía celular han capacitado a su personal y están preparados para responder en cuestión de minutos para inhabilitar el equipo reportado, así lo indicó Carlos Hurtado.

Sin embargo para poder ayudar a la compañía telefónica a bloquear el celular comprometido, es necesario que el usuario siga los siguientes pasos:

1. Marcar *#06# (asterisco, gato, cero, seis, gato) para obtener el código IMEI, el cual debes guardar, por supuesto que en el celular no.

3. Proporcionar este código a la compañía telefónica en caso de robo o extravío para que bloquee el aparato.

4. Hecho el reporte, los datos se compartirán con la GSMA, que es la Organización de Operadores Móviles que promueve la telefonía móvil en varios países.

5. La GSMA, con sede en Londres, colaborará para evitar que los celulares sean usados en otros países.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom