
Al dar a conocer los avances del Programa Anticorrupción, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó la reducción en los índices delictivos durante el pasado mes de agosto, al tiempo que anunció que se han reforzado los operativos de vigilancia para bajar los delitos patrimoniales.
El Alcalde, junto con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo, detalló que en el pasado mes se registraron 206 detenciones por la comisión de delitos y 463 por faltas administrativas.
En el mismo período se recuperaron 13 vehículos robados y fueron aseguradas 10 armas de fuego, además de registrar una reducción en el número de atracos a tiendas de conveniencia, según datos de las mismas cadenas comerciales.
Respecto a las acciones anticorrupción, informó que al interior de la corporación son 12 elementos de seguridad y de tránsito que están vinculados a proceso o investigación, por haber incurrido en diversas faltas.
«Para nosotros es muy importante que al interior de la corporación sepan que no vamos a ser nosotros tapadera de nadie, si alguien comete un ilícito, si están cometiendo alguna extorsión, si algún oficial de policía o de tránsito está solicitándole dinero a cualquier ciudadano en alguna eventualidad, la corporación va a actuar en consecuencia«, indicó el Alcalde.
Como parte del plan integral de seguridad, se tienen focalizados los puntos que requieren mayor atención, como es la zona centro y norte de Ciudad Guadalupe, Cañada Blanca, Dos Ríos y El Realito, agregó el Alcalde.
Adicionalmente, se han instalado 3 mil Botones de Alerta, principalmente en negocios, iglesias y planteles educativos, a fin de mejorar el tiempo de respuesta de la autoridad ante la comisión de algún delito o situación de riesgo.
Cienfuegos reiteró el compromiso que tiene la administración municipal en materia de seguridad, invitando a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y reportar alguna irregularidad.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





