Las compañías de seguridad informática, han repetido constantemente que los cibercriminales aprovechan las noticias del momento para realizar fraudes, es por eso que se les recomienda a los usuarios de Internet tener mucho cuidado en los links que abren, ya que pueden resultar peligrosos.
La falsa noticia de la localización con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ha sido el nuevo «gancho» para que algunos caigan en la trampa del phishing. Esto comenzó a circular en un correo a nombre de El Universal, mediante la dirección suscripciones.digitales@ eluniversal. com. mx, aunque el medio informativo ya se deslindó de la situación.
Según informes, en la falsa noticia señalan que los normalistas fueron encontrados durante la madrugada del 3 de diciembre, cuando los usuarios reciben el correo electrónico, les piden abrir un link para mostrarles imágenes exclusivas del supuesto reencuentro. Algunos usuarios cayeron en la trampa y señalaron que se trata de un archivo pesado, utilizado de forma común para realizar el phishing.
El Universal ha señalado que la información no es de ellos, además recomienda a sus usuarios no abrir el link, ya que se trata de un acto cibercriminal para la usurpación de identidad cibernética.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






