Esta bonita historia de amor juvenil basada en el libro de Scott Spencer (Endless Love, título original), es traída a la pantalla grande por la directora Shana Feste (Country Strong) quien nos presenta la típica y ya conocida historia de amor imposible, improbable y perfecto entre dos prácticos desconocidos. La niña más inteligente y rica del pueblo que también resulta ser la persona más solitaria de la escuela (aaaawwww pobrecita) Jade Butterfield (Gabriella Wilde, Carrie 2013) y el joven, apuesto, bondadoso, buena onda y trabajador pero pobre David Elliot (Alex Pettyfer, Magic Mike 2012) quien resulta estar completa y perdidamente enamorado de Jade durante toda la secundaria (¡¿Qué le dan a estas generaciones que ya no parecen de secundaria?!).
Al terminar la secundaria se conocen en el restaurant más exclusivo del pueblo donde naturalmente ella es cliente y él un simple Valet Parking, después de cierta plática ella lo invita a una fiesta en su casa y aquí es donde toda la magia empieza a suceder. La fiesta es un completo desastre ya que está invadida por puros amigos del padre de Jade, Hugh Butterfield (Bruce Greenwood, Star Trek 2009) hasta que nuestro maravilloso héroe hace unas llamadas y logra llevar a la fiesta a todos los chicos de su generación. Luego de un incómodo incidente la relación se va desarrollando en un trepidante e inusual verano para Jade, porque a los que aún no lo saben, al terminar el verano Jade se irá del pueblo, a estudiar medicina en una de las mejores Universidades del país.
El Sr. Hugh Butterfield no muy conforme con la situación empieza a investigar a David, porque digo ¿Cómo puede pensar un simple mecánico que puede robarle a su increíblemente millonaria y maravillosa hija? Lo que lo convierte en el villano “perfecto” de esta inigualable, emocionante y super original película (sí, todo lo anterior es sarcasmo) llevando a causar conflictos no solo en la relación de su hija con David, sino dentro de su propia familia llevándola al borde de la destrucción.
Esta película a pesar de todo lo que he escrito tiene cosas positivas como el personaje de Mace (Dayo Okeniyi, The Hunger Games 2012) quien es el vivaz y divertido amigo y cómplice de David, nos muestra una alegría impresionante digna de un “jovencito de 17 años” aunque realmente quien se lleva la película (a mi parecer) es Bruce Greenwood que a pesar de “buscar el bien para su amada hija” llegas a odiarlo tanto por lo que hace y en ocasiones llega a ser el centro de atención sobre el pseudo romance que se lleva a la pantalla.
En conclusión, es mejor el “Amor eterno” de Rocío Dúrcal que esta película, bueno ya en serio, es un clásico Chick-Flick dominguero que cumple con lo prometido, entretener a la audiencia y llevarla una vez más por el camino de los romances juveniles (¿A alguien le suena esta trama?), pero queda corta en comparación con la ya irremplazable “Diario de una pasión” (Ryan Gosling y Rachel McAdams, 2004) que nos presenta prácticamente la misma historia pero más lograda y con más feeling.
Calificación: 5/10
Espero nos sigan leyendo y dejen sus comentarios.
Isra Atreides
#Palomeando
@RegiandoCom


