
Para muchos podría parecer irreal y de muy baja probabilidad una posible “Tormenta Solar Perfecta”, que podría desencadenar la suspensión de servicios eléctricos por semanas o años en todo el mundo.
Es por eso que compañías de seguros, científicos, el Departamento de Seguridad Nacional de la Oficina Política Científica y Tecnología de la Casa Blanca, se preparan para una enorme tormenta solar geométrica, la cual afectaría a todo el planeta Tierra.
El Gobierno de los Estados Unidos se prepara para los efectos de una erupción solar que sería devastadora para nuestro planeta, ya que la última tormenta solar geomagnética que golpeó la Tierra fue en 1859 y causó que las líneas telegráficas explotaran, causando muchos incendios y provocó una falla de energía en toda Europa y América del Norte.
De acuerdo a los científicos espaciales, consideran que este fenómeno que aunque es de baja probabilidad, de ocurrir sería de alto impacto en el mundo, es por eso que han llamado con urgencia a toda la comunidad científica a realizar investigaciones conjuntas, un plan de prevención y una estrategia de mitigación para afrontar las consecuencias de un evento peligrosísimo para todos.
Estimaron que los daños serían a satélites de comunicación y GPS, por tanto sería un apagón mundial de computadoras y teléfonos celulares, los servicios de electricidad, de agua y gas se suspenderían por semanas o años, incluso con consecuencias a la salud de los astronautas que se encuentren en el espacio.
El Director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado-Boulder, Daniel Baker, indicó que una vez que los sistemas comiencen a fallar, los cortes de energía eléctrica y de otros servicios se multiplicarán en cascada de una manera que ni siquiera podamos concebir.
Regiando
@RegiandoCom





