sultan de brunei

A una horas de la Noche Buena y de la Navidad, millones de familias en el mundo se preparan para la celebración y disfrutar en compañía de su familia y amigos, sin embargo para un pequeño Estado del sudeste asiático, tienen prohibido celebrarla.

El Sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, ha prohibido la celebración de la Navidad a los habitantes de su país, el 9% de ellos de fe cristiana.

A quien infrinja la ley, deberá pagar la pena de hasta cinco años de cárcel y 20 mil dólares de multa, ya por cuestiones religiosas el Sultán del Estado de Brunéi ha prohibido por decreto esos festejos.

Brunéi es un Estado musulmán que está situado al sudeste asiático, tiene aproximadamente 420 mil habitantes de los cuales son muy pocos los ciudadanos católicos, mismos que podrán celebrar en secreto y con permiso de las autoridades, pero no pueden colocar árboles de Navidad, cantar villancicos, utilizar trajes navideños ni enviar tarjetas de felicitación, de lo contrario irán a prisión.

El Ministro de Asuntos Religiosos informó que la medida del Sultán fue impuesta desde el año pasado, sin embargo ahora es más estricta, ya que ellos tienen la creencia que al celebrar la Navidad abiertamente puede dañar a la comunidad musulmana.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom