nave beagle-2

La Navidad del pasado 2003 la Agencia Espacial Europea (ESA) perdió la nave Beagle 2 en una misión de exploración en Marte, sin embargo mediante la cámara de alta resolución de la Nave Orbital de Reconocimiento de Marte de la NASA, se captó a la nave perdida desplegada parcialmente sobre el Planeta Rojo.

La sonda construida en Gran Bretaña fue lanzada sobre la nave Mars Express de la ESA y su misión era buscar vida en Marte, pero se perdió contacto cuando se separó de su nave nodriza.

La ESA quedó convencida de que la nave Beagle 2 estaba destruida por el impacto cuando aterrizó, sin embargo fue localizada intacta en la superficie de Marte, pese a más de una década perdida, los científicos británicos asumen que el motivo de no localizarla fue entonces que en uno de sus paneles solares quedó abajo la antena de radiofrecuencia, que impidió la comunicación.

El profesor Mark Sims de la Universidad británica de Leicester, quien formó parte del proyecto mencionó que todas las navidades desde aquel 2003, él se preguntaba qué había salido mal, qué había sido de la nave, sin embargo nunca había perdido la esperanza de saber qué había ocurrido.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom