En España hay pánico por que ya se presentaron casos de Ébola, es que la enfermera que cuidó a los dos misioneros españoles que se contagiaron en la Sierra Leona, ya presentó varios síntomas por lo que está en observación. Pero no solo la auxiliar de enfermería, ya que también pusieron en cuarentena a su esposo, quien ha denunciado mediante las redes sociales que las autoridades quieren sacrificar a su mascota: Un perro llamado Excalibur de 12 años.
El esposo de la enfermera contagiada de Ébola, identificado como Javier, aseguró que personal de la Comunidad de Madrid lo ha contactado para pedirle autorización de sacrificar al perrito, sin embargo él señala que hay otras opciones como por ejemplo tenerlo en observación. Desesperado, decidió pedir ayuda mediante las redes sociales, para que las protectoras de animales puedan proteger de la muerte a Excalibur.
Javier informó que ha dejado a su perro solo en casa, aunque le dejó agua y comida para unos días, él señala tener miedo de que las autoridades entren por la fuerza a su domicilio y sacrifiquen al pobre animal que está desprotegido, ya que él y su esposa han sido internados en el Hospital Carlos III.
El mensaje llegó a la asociación AXLA (Amig@sXlosAnimales), ellos se han encargado de difundir la situación mediante mensajes de WhatsApp y Facebook, junto a imágenes del perrito con su dueño. Varias asociaciones se han unido para intentar defender a la mascota de la enfermera y su esposo.
Este es el mensaje que envió Javier y que ha sido difundido por las asociaciones en España:
«Hola, me llamo Javier L. R., soy el marido de Teresa R. R., la auxiliar contagiada de Ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España. Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle. Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15 kilos para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades. Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema, creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo, poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto«.
Regiando
@RegiandoCom







Como ya comente en otro lado, los animales a diferencia de los humanos no presentan sintomas, ademas recordemos que los perros tienden a comerse todo, asi que cualquier fluido derramado por la mujer el perro lo haya comido razon mas que suficiente para sacrificarlo.