Un macabro episodio ocurrió en Costa Rica, donde un hombre asesinó a su novia y luego tomó una fotografía del cadáver de su pareja y la envió a sus contactos de la aplicación de mensajería WhatsApp, informa la Policía local.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Huacas de Santa Cruz, en la vivienda que compartían Angie Melissa Obando Zúñiga de 27 años y su pareja de apellido Macotelo de 29 años, quienes tenían mas de año y medio en unión libre.
Según las declaraciones del asesino, por celos comenzó a maltratar verbalmente a Melissa, quien le insistía a su pareja que no tenía fundamentos para agredirla, sin embargo la furia del hombre hizo que la asfixiara en la cama que compartían.
Después arrepentido de haber matado a Angie, les mandó mensajes de WhatsApp a la hermana y otros familiares de la joven para contarles lo que había hecho, pero lo que no esperaban recibir junto con el mensaje, era la fotografía de Angie Melissa muerta, recostada en la cama boca arriba.
Los familiares recibieron un segundo mensaje por WhatsApp en donde Macotelo les indicaba el lugar donde podrían encontrar a la joven asesinada, además de avisarles que se entregaría a la policía.
Al dirigirse al lugar donde fueron citados, encontraron el cadáver de la joven, tal y como se los indicó Macotelo, avisando de inmediato a la policía que más tarde lo detuvo en el mismo domicilio.
Para las autoridades de Costa Rica, la forma en que dio a conocer su crimen Macotelo, copia de alguna manera el asesinato de la mujer de Florida, a quien su marido le quitó la vida y luego publicó su foto en Facebook.
Macotelo enfrenta cargos por femicidio, delito que en Costa Rica se castiga hasta con 35 años de cárcel.
Regiando
@RegiandoCom





