Luego de que se diera a conocer de la denuncia presentada en la PGR en contra del Cardenal Norberto Rivera y de que éste anunciara su renuncia para éste próximo martes, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López mencionó que la fe de los católicos está en crisis.
Rogelio Cabrera reconoció la crisis que se está viviendo por la próxima renuncia del Cardenal Norberto Rivera, y que el principal reto del sucesor de éste será recuperar la confianza y la fe de los católicos.
Pero de acuerdo con el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera no presenta su renuncia por la denuncia interpuesta en su contra ante la PGR, por el delito de encubrimiento de pederastia, sino que es porque al cumplir 75 años de edad, el Cardenal está obligado a presentar su renuncia ante el Papa Francisco, pero podrá servir tres años más mientras se elige su sucesor, por lo que pidió respeto para Norberto Rivera.
«Es la crisis general de la Iglesia católica como todas las instituciones pasan en este momento de cambio cultural, pero hay que ver siempre todo con esperanza«, mencionó el Arzobispo de Monterrey.
«La iglesia tiene que ser una Iglesia muy misionera, como decimos, de puertas abiertas, y en seguida, los retos que tiene hoy toda gran ciudad, la Ciudad de México tiene muchos desafíos sociales, muchos desafíos también espirituales», concluyó Rogelio Cabrera.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






