ardi rizal niño fumadorSin duda todos los excesos causarán tarde o temprano daños irreversibles en nuestra salud, sobre todo si éstos son cometidos por menores de edad que no tienen la conciencia necesaria para entenderlo, tal es el caso del pequeño Ardi Rizal, ¿se acuerdan del pequeño fumador de Indonesia? Ya tiene nuevo vicio.

Después de haber dado la vuelta al mundo en el 2010, la noticia del niño de 2 años que fumaba sin parar y que cuando le era negado el cigarro hacia tremendo berriche y que hasta llegó a golpear a sus padres, ahora cambia su modalidad de exceso por la comida chatarra.

El gobierno indonesio gastó mucho dinero en un tratamiento para Ardi y que recuperara su salud y se alejara del mal vicio del cigarro, además de lanzar campañas en medios de comunicación en contra del tabaquismo, ahora tienen que lidiar con otro problema y es que el niño de 5 años consume inmensas cantidades de comida chatarra, que nuevamente pone en riesgo su salud.

ardi rizal

Ardi a sus 5 años pesa 24 kilos, teniendo 6 kilos arriba de su peso normal, los médicos que lo atienden le han prescrito una dieta de verduras, frutas y pescado, ya que para ellos es urgente que el menor baje de peso, sabían que se enfrentarían a un problema cuando el niño dejó de fumar, sin embargo la ansiedad la calmaba con frituras, dulces y demás comida que no era apta para un problema como el que Ardi tenía.

La madre del menor mencionó que ella es parte culpable del nuevo vicio del niño, ya que dijo se ponía muy violento por la falta de nicotina y que ella para calmarlo le ofrecía comida chatarra.

Las autoridades sanitarias de Indonesia, así como el mismo gobierno le ha ordenado a la madre y toda la familia ha no caer en los chantajes emocionales del pequeño Ardi, que por más que grite lo único que debe ofrecérsele entre comidas será fruta y verduras.

De no acatar la orden de los médicos, y el pequeño Ardi no pierde peso, será trasladado y retirado de su familia a una institución que lo cuide y alimente hasta que su peso sea normal y no corra el riesgo de morir por su nuevo vicio, la comida chatarra.

Regiando
@RegiandoCom

2 COMENTARIOS