Justo cuando el jugador Daniel Alves Da Silva, quien es lateral brasileño del Barcelona se disponía a cobrar un tiro de esquina, un aficionado del Villarreal lanzó al jugador un plátano al terreno de juego y él se lo comió, convirtiendo éste acto en racismo ante los ojos del mundo.
Sin embargo la reacción de los compañeros del brasileño Daniel Alves se hizo presente en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook su apoyo fue «Somos todos macacos«, «Dile no al racismo«, por su parte el jugador declaró: «Hay que tomarse en broma a estos retrasados, llevo ya 11 años en España«.
En Twitter jugadores de fútbol, artistas y tuiteros en general se han unido en la campaña #TodosSomosMacacos y #NoAlRacismo, por su parte el Club Barcelona informó «El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: Respeto y No al Racismo«.
«El FC Barcelona en ningún caso relaciona a los agresores con el club local y valora el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Madrigal van en la dirección correcta, la de convertir los terrenos de juego en lugares donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas y, posteriormente, erradicadas para siempre«.
El Barcelona ha asegurado que sigue dando a apoyo a los mensajes de la UEFA y anima a los clubes para que sigan luchando «contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista» en función de su etnia.

Regiando
@RegiandoCom







