Anastasia Lechtchenko Masney

 

Tras ser detenida la joven rusa Anastasia Lechtchenko, se declaró inocente de asesinar y desmembrar a su madre Yuliya Masney Safonchik y a su hermanita Valeria Lechtchenko, esto durante la audiencia en el Juzgado Quinto de lo Penal en Tijuana.

La joven Anastasia dijo que fue torturada y abusada por parte de los agentes del Ministerio Público que se la llevaron detenida la primera vez, obligándola a aceptar la culpa del crimen, mencionando que ellos le dijeron lo que debía confesar, sin embargo por falta de pruebas la dejó en libertad la juez.

Por su parte Gabriel González su abogado y presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia de Baja California, aseguró que Anastasia no asesinó a su madre ni a su hermana, ya que dijo que los policías ministeriales la obligaron a confesar, incluso fue abusada sexualmente por parte de ellos, afirmando que la joven presenta evidencias de abuso y golpes, indicando que las autoridades mienten en decir que su clienta padece algún trastorno, ya que ella está excelente de sus facultades mentales.

Con las pruebas que presentó el abogado, exige a la juez le conceda la libertad a su defendida cuanto antes, ya que dijo que hay constancia que se le aplicó el protocolo de Estambul, dentro del cual hay certificación de lesiones y tortura, además de presentar a la juez un dictamen psiquiátrico, en donde se menciona que Anastasia no tiene enfermedad mental, contrario a lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa.

Por su parte el Juzgado Quinto de Penal, ha solicitado que los elementos involucrados en el caso de Anastasia, acudan a ratificar el interrogatorio realizado a la joven, por lo que se ampliará el tiempo constitucional de 72 a 144 horas para resolver a favor o en contra de la detenida.

De resultar inocente la joven rusa, las autoridades tendrán que comenzar con las indagatorias e investigaciones para resolver el atroz crimen de Yuliya y su pequeña Valeria.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom