El Municipio de Monterrey está analizando implementar o no el programa de fotomultas, así lo indicó el Alcalde regio Adrián de la Garza Santos.

Adrián de la Garza señaló que de aplicarse, la intención no sería un tema recaudatorio, sino un tema de seguridad para la ciudadanía.

«La intención, si se llega a dar ni es el tema tanto de la recaudación, sino incidir en la seguridad y prevención de accidentes. Estamos pensando que no se instalen en toda la ciudad, sólo en los puntos en donde la velocidad ha sido un factor importante para los accidentes y obviamente con un programa bien establecido para que se publicite muy bien dónde están ubicadas las cámaras, la gente sepa dónde es necesario bajar la velocidad«, informó el Alcalde de Monterrey.

«No estamos en stand by, simplemente se hizo un estudio, se generó información importante, pudimos determinar la eficiencia de las cámaras, pudimos determinar que las fotomultas que se generan son precisas y sí miden correctamente la velocidad, y hacen la función y que sí incidió en la baja de  incidentes«, agregó Adrián de la Garza.

«Todo ese trabajo se dio a finales del año pasado y la verdad que lo último que quiere el Alcalde de Monterrey es el malestar de la ciudadanía, vamos a ver si se logra comunicar correctamente el efecto positivo que esto tiene, algunos ciudadanos están de acuerdo porque sí veían que el exceso de velocidad sobre todo en jóvenes era causa de accidentes fuertes«, apuntó el Alcalde regio.

Adrián de la Garza señaló que están analizando hacer una consulta sobre este tema en las redes sociales, para que la ciudadanía decida.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom