Mis queridos lectorcitos, la famosa serie de televisón que recién estrenó su quinta temporada «The Walking Dead», tiene a una heroína en la vida real, se trata de la actriz Laurie Holden quien interpretó en temporadas pasadas a Andrea.
La actriz formó parte del equipo encubierto que permitió la desarticulación de una importante banda organizada de proxenetas, esta red operaba en Cartagena, Medellín y Armenia en Colombia.
La policía desmanteló una gran banda de trata de menores y realizó doce detenciones, en el operativo de infiltración participaron un entrenador de marines y actores estadounidenses que se hicieron pasar como turistas.
La actriz de The Walking Dead, Laurie Holden participó en una operación realizada en conjunto con la Fiscalía y la Policia de Colombia, en donde la Agencia de Ley Homelan Security Investigation de la Embajada de Estados Unidos y la ONG Breakin Chains (Rompiendo Cadenas) hicieron posible la desarticulación de la banda.
La misión consistió en colocar cámaras y grabar a los proxenetas cuando llevaban a las menores de edad a un supuesto encuentro sexual que los actores pactaron con los tratantes, además de «rentar» a los menores se les sumistraba drogas para evitar que escaparan y para que accedieran a lo que el cliente les pedía.
La operación permitió la liberación de 55 menores de esta red de prostitución infantil, entre ellos una niña de 11 años que era vendida en 2,500 dólares por ser virgen, la gravedad de este problema hicieron que los actores pertenecientes a la ONG hicieran su mejor trabajo y así poder detener a la banda y liberar a los menores.
Por su parte la actriz mencionó que se encontraba muy satisfecha de la labor que realizaron sus compañeros en conjunto con la Policía Colombiana, ya que el problema de trata de menores es muy grave y ocurre en todo el mundo.
Esperancita Berrones
@EsperancitaCom







Excelente que bien que haga estas cosas se necesita mas ayuda para acabar con la trata de personas Felicidades