BullyingTras sufrir en varias ocasiones maltrato por parte de sus compañeros de escuela, un niño de 7 años pierde la vida a causa del Bullying por parte de sus compañeros.

El pequeño murió en San Antonio región de Los Altos de Jalisco, tras haber sido sumergido en el sanitario de la escuela donde estudiaba por un compañero de 10 años.

Presentando daños pulmonares fue llevado por sus padres a una clínica del Seguro Social en donde el pequeño falleció, ya que no se pudo hacer mucho por él.

Los padres han pedido a las autoridades que se investigue sobre el caso de Bullying que le causó la muerte a su pequeño, ya que dicen que no era la primera vez que su hijo había sido víctima, en ésta última ocasión que le causara la muerte fue para quitarle el dinero que traía para comprar a la hora del recreo.

Tras rendir su declaración los padres del niño de 7 años que fuera víctima de Bullying en la escuela donde estudiaba, manifestaron que el pequeño no quería comer y decía que le dolía el estómago y que después de ser cuestionado por ellos, les confesó que tenía tiempo que sufría de Bullying por compañeros de mayor edad que él.

Tras llegar a la clínica se le diagnosticó con una infección estomacal por haber estado en contacto con agua sucia, sin embargo días después presentó una recaída, dándose cuenta los médicos que el niño presentaba daños pulmonares severos causados por los golpes y haber permanecido sumergido varios minutos en la taza del baño de la escuela.

Los padres del menor piden justicia, sin embargo el niño que le practicaba el Bullying a su hijo y que le causara su muerte tan sólo tiene 10 años y el Código Penal de Jalisco establece que la edad mínima para que sea juzgado es de 14 años.

La Secretaría de Educación Pública no ha tomado ninguna postura por la práctica de Bullying en las escuelas, ni tampoco ha brindado el apoyo a los padres del pequeño fallecido, aún y cuando otros padres de familia han indicado que sus hijos son víctimas de esa práctica.

Gonzalitos
@GonzalitosCom