aldo fasci

Es bien conocida la lucha entre el Gobierno de Nuevo León y el Municipio de Monterrey por la seguridad en la regia ciudad, ya que se comparten la “custodia” de la vigilancia en las zonas. Algunos creen que esta división provoca una desorganización que pega con inseguridad.

Ahora Aldo Fasci Zuazua, dirigente del PRI en Monterrey señala que se necesitan cambios fuertes en la ciudad, por lo que propone que el Municipio cree la Guardia Civil, lo cual sería una extensión de Fuerza Civil, aunque hay que destacar que la corporación antes mencionada carece de confianza ciudadana y ha recibido cientos de quejas y críticas por su mal funcionamiento.

Esa cantidad se lograría a través de impuestos propios municipales, más recursos aportados por industriales y comerciantes, volviendo al antiguo esquema en el que la gente apoyaba con la Policía de Barrio. Que nos quede claro que esta propuesta es para mejorar la seguridad en la capital de Nuevo León: Monterrey“, indicó el líder del PRI.

Fasci indicó que de aprobarse el proyecto, la Policía Regia y Vialidad estarían fusionadas con la Guardia Civil, y para que se logre se necesita una inversión de aproximadamente 6 mil millones de pesos más seis años de capacitación. “En ese sentido, es inaplazable la creación de una nueva policía, lo que estamos proponiendo y será entregado a quien triunfe en las elecciones y se convierta en el próximo jefe de la comuna regiomontana“, señaló.

El dirigente priísta indicó que el proyecto podría estar conformado por 4 mil 500 elementos, de los cuales mil 100 se encargarían de realizar labores de Vialidad y Tránsito. “Monterrey tiene un millón 135 mil habitantes, según el último censo del INEGI, pero su población flotante es por un millón 400 mil votantes cada año registrados en hoteles, lo que obliga a abrirse un área de policía específica amplia, grande y fuerte para apoyar a los turistas. En Monterrey hay 800 mil vehículos registrados, y se padecen 35 mil accidentes viales“, finalizó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom