mauricio fernández

El ex Alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, criticó al Gobierno de Nuevo León, ya que considera que su comportamiento es “triunfalista” en el tema de seguridad, por presumir que las cosas estaban en calma por su combate. Sin embargo, él considera que la situación de inseguridad se “calmó” por treguas entre grupos delictivos.

Si la situación de inseguridad se había calmado fue por la tregua entre los cárteles de la localidad, y no por el combate que presume el Gobierno del Estado de Nuevo León“, declaró Mauricio Fernández.

Mauricio Fernández señaló que San Pedro es el único Municipio que no se ha deteriorado, ya que se ha mantenido como una ciudad segura, muy diferente al resto del área metropolitana de Monterrey. Además, criticó al Gobierno de Nuevo León porque la Fuerza Civil no tiene los elementos que en un principio prometieron.

Yo siempre lo he dicho, que mucho de la tregua es más entre organizaciones del crimen organizado que se pueda decir que hay el control de una situación. Yo nunca he pensado que sea así, el único lugar que nunca se ha deteriorado es San Pedro, y desde que yo entré que había dos secuestros a la semana, pues las cosas siguen igual“, mencionó el ex Alcalde.

Si hablas de tres policías en la Policía Estatal por habitante, y lo han dicho que requieren como 16 mil, creo que van cuatro mil, entonces sería muy pretencioso decir que con cuatro ya arreglaste el problema, si has manifestado que necesitas 16. Ahorita los elementos de Fuerza Civil son el 25 por ciento de los que deberían ser. Pero si te digo que el número intrínseco de tener un 25 por ciento de lo que se requiere y andar de triunfalista, pues se me hace muy petulante“, aseguró Fernández.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom