Para muchos de los nuevoleoneses nos resulta muy difícil recordar la época violenta que vivimos en el Estado, ya que a la mayoría de nosotros nos tocó ver de cerca hechos delictivos. Lamentablemente, hoy en día en Nuevo León se están volviendo a ver ejecuciones, persecuciones y narcomantas, esto a cualquier hora del día. No está de más recordar cómo fue que esa época de homicidios dolosos se detuvo, el Gobierno encontró la manera de atacar directamente a las diversas células del crimen organizado, con ello logrando traer paz y tranquilidad para todos nosotros, pero en el camino llegó una nueva administración que de plano no quiso o no supo mantener la relativa calma en la que ya vivíamos los ciudadanos, Jaime Rodríguez y su séquito de funcionarios lo único que hacen es minimizar la situación, y para dar un ejemplo, el día de ayer se vivió una jornada violenta, misma que dejó a nueve personas ejecutadas.
Hoy Aldo Fasci quien finge ser el Secretario de Seguridad del Estado, aseguró que no será fácil combatir esta crisis de inseguridad, que costará más sangre, de cierto modo es entendible esto, pero por qué tuvimos que llegar a este punto, por qué Jaime Rodríguez no se fajó los pantalones desde hace tiempo para evitar el crecimiento de la violencia, por qué esperar tanto tiempo sin actuar, siendo que ya hemos visto varias alertas amarillas advirtiendo que esto se pondría peor.
A muchos nos queda más que claro que al Gobernador le valió madre todo el tema de la seguridad, y es por eso que se ha vuelto a revivir la posibilidad de que Jaime Rodríguez sea presionado para que deje la Gubernatura, francamente sería lo mejor para Nuevo León ya que de seguir él al frente corremos el riesgo de tener una época peor que la que vivimos en el 2009 y 2010.
No estaría de más que los encargados de la seguridad pidieran asesoría de aquellos funcionarios de la administración pasada que lograron bajar los índices delictivos, todos fuimos testigos de cómo fueron disminuyendo los casos de ejecuciones en Nuevo León. Esos funcionarios se la rifaron al atacar directamente a la delincuencia organizada, supieron cómo desarticular bandas de secuestradores y extorsionadores, además de terminar con las células de sicarios que se habían separado de los grandes carteles de las drogas.
Adrián de la Garza, quien es ex Procurador, ex Alcalde de Monterrey y hoy candidato de nueva cuenta por este Municipio fue uno de los principales funcionarios que actuó para terminar con aquella época violenta, el Gobierno Estatal debería ser humilde y pedirle asesoraría para que les diga cómo terminar estos “picos” de violencia que hemos estado viviendo en las calles de Nuevo León.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom