federico vargas y rodrigo medina

Es penoso ver cómo la administración de Rodrigo Medina de la Cruz sigue dándole “vuelo” a Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social del Estado, ¿por qué penoso? Porque es increíble ver cómo se mal usan los recursos públicos, eso de dar dádivas en forma de lentes, tarjetas con dinero, láminas, pequeñas despensas etcétera, etcétera, no alivia en nada la pobreza de los que reciben dichas ayudas.

La Misión, la Visión y Objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social publicados en el portal del Gobierno de Nuevo León nada tienen que ver con la realidad, sino todo al contrario, ya que claramente se ve cómo utilizan los recursos para fines políticos.

Misión
Establecer un modelo de desarrollo social integrado orientado a la generación de capacidades humanas que en forma simultánea promueva y atienda a las personas en condiciones de vulnerabilidad social y en situación de pobreza, superando las prácticas tradicionales de asistencialismo.

Visión
Arribar a una sociedad con inclusión plena capaz de brindar una vida digna en donde se garanticen y fomenten las capacidades personales y los derechos sociales de todas las personas sin distinciones físicas, étnicas, culturales, económicas y territoriales.

Objetivo
Promover el ejercicio de los derechos ciudadanos en materia social con énfasis en la reducción de causas de vulnerabilidad, fortaleciendo los programas de prevención y atención.

Si en verdad se quisiera ayudar a las personas con pobreza deberían de fomentar el desarrollo, ¿cómo? capacitando, guiando, fomentando el cómo salir de la pobreza, ayudándolos a obtener las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan salir de la pobreza en que viven.

Pero como el Gobierno ve conveniente tener una Secretaría que da dádivas a cambio de votos, jamás cambiarán su método de ayuda, y mientras tanto seguirán dándole todo el apoyo a Federico Vargas, para que siga tirando de forma corriente los recursos públicos que nos pertenecen a todos los nuevoleoneses.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom