Recomendaciones para cuidar a tu mascota de la pirotecnia

 

pirotecnia mascotas

Lo que para algunos es diversión para los animales indefensos significa un sufrimiento, ya que el uso de pirotecnia afecta gravemente a la salud y al bienestar de muchas mascotas, ya que su oído en más sensible que el de un humano, convirtiéndose la fiesta en un verdadero problema para ellos y para sus dueños.

El nerviosismo de muchas mascotas al escuchar los cohetes de la celebración de Fin de Año los hace irse a encontrar un lugar para esconderse, finalmente se pierden en ocasiones pocos son los que son recuperados.

Si tu mascota sufre por el ruido que ocasiona la pirotecnia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.    Si se pone muy nervioso, ladra o maúlla sin cesar, tiembla y no quiere comer, quizás lo mejor es llevarla con el veterinario para que le suministre un calmante. NUNCA uses alguno de uso humano porque puede ser contraproducente.

2.   Llévalo a pasear por la tarde para que libere energía y pueda estar más relajado a la hora que comience la pirotecnia, es IMPORTANTE colocar una placa con su nombre y tu teléfono.

3.   Si acostumbras tenerlo en el patio o jardín, será mejor meterlo a una habitación con las puertas y ventanas cerradas, para que se sienta más seguro.

4.   Pon música o prende la televisión en la habitación donde resguardes a tu mascota para intentar mitigar el ruido que produce la pirotecnia.

5.   Por esta ocasión permite que se quede en el lugar donde se sienta más seguro, ya sea en un sillón, sobre la cama o debajo de algún mueble; muchos perros y gatos buscan refugio debajo de éstos.

6.   No lo mantengas atado y asegúrate de que tenga comida y agua suficientes, ya que algunos animales experimentan más sed cuando están ansiosos.

7.   También puedes poner unos tapones de algodón en sus oídos para disminuir el ruido que percibe, por supuesto con mucho cuidado.

8.   Es natural que busque estar con su dueño, así que tenle paciencia y háblale con cariño.

9.   Si tienes que dejarlo solo, resguárdalo dentro de casa en un lugar no muy grande para que no se lastime, deja la luz encendida.

10. Si amas a tu mascota, promueve el NO uso de la pirotecnia, ellos están indefensos ante y esperan el resguardo y el cariño de ti, lo más importante, actúa normal y con calma cuando estés con tu mascota, ellos perciben tu miedo y tu ansiedad.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom

0 comentarios