El Gobierno del Estado de Nuevo León, dio a conocer que se presentará una iniciativa para obligar a los conductores de vehículos con placas foráneas a cambiarlas o registrarse ante el Control Vehicular, ya que se pretende restringirles su circulación por calles y avenidas de Nuevo León.

De acuerdo a lo declarado por el Tesorero del Gobierno de Nuevo León, Carlos Garza, se dejará a los Municipios y al Congreso del Estado definir las sanciones a quienes no cumplan con las medidas del cambio de placas.

La propuesta e iniciativa que presentará el Gobierno de Nuevo León, es obligar de alguna manera a los conductores a cambiar las placas de su vehículo en caso de ser foráneas, ya que se restringirá su circulación, permitiéndoles hacerlo en los siguientes horarios: de 6:30 a 9:00 horas y de las 18:00 a 20:00 horas, esto si no acuden a registrarse y a solicitar si no quieren cambiar de placas, un permiso para circular por 30 días que tendrá un costo de $302.00.

Carlos Garza dio a conocer que en Nuevo León, circulan alrededor de 140 mil vehículos con placas de otros Estados y que al menos 98 mil de esos vehículos, se encuentran de manera permanente en Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom