Inaugura Francisco Cienfuegos la Expo Feria Escolar 2017

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró la Expo Feria Escolar 2017 en el Parque La Pastora, ésto con el fin de garantizar un lugar a más de 12 estudiantes de secundaria que buscan pasar al bachillerato.

A la cita acudieron poco más de 2 mil estudiantes de 20 escuelas secundarias de la localidad, en busca de una oportunidad para ingresar a la educación media superior que ofertaban 30 instituciones educativas ubicadas en la zona metropolitana.

El Alcalde, acompañado por Raúl Salazar, representante del Instituto Estatal de la Juventud; de la Secretaria de Desarrollo Social de Guadalupe, Alejandra Lara; el Director de Educación, José Santos Pérez; y la Directora del instituto Municipal de la Juventud, Tania Sauceda; destacó la importancia de evitar la deserción escolar.

Todas las autoridades estamos enfocadas en que ustedes continúen su estudio, todo lo que se está ofertando aquí es para que ustedes tengan mayores oportunidades, sin deserción escolar. Y ese es el compromiso que nosotros tenemos”, expresó Cienfuegos.

Actualmente el municipio lleva a cabo el Programa “Sigue tu Plan…Sigue en tu Escuela” que se implementa en 65 escuelas ubicados en polígonos de desarrollo social y en las que se registra mayor deserción.

De igual forma, el municipio cuenta con convenios para garantizar la continuación de estudios a través de becas en 38 instituciones, colegios, universidades, bachilleres e institutos.

El punto fundamental del estudio y donde se da el mayor número de deserción escolar está entre secundaria y prepa. Aquí es donde están ustedes, es donde nosotros nos tenemos que enfocar”, dijo el Alcalde.

Durante su discurso inaugural, el Edil exhortó a los menores a aprovechar la oportunidad y a tomar con seguridad la decisión que vayan a tomar, porque marcarán su futuro.

Actualmente, en Guadalupe alrededor 12 mil jóvenes cursan sus estudios de nivel secundaria en 116 planteles. Se estima que de esta población, cerca de 6 mil alumnos no ingresan a educación media superior o truncan sus estudios.

Jóvenes actores del Instituto Estatal de la Juventud llevaron a cabo una representación escenica en donde se tocaron temas como bullying, cutting, embarazo precoz, adicciones, infecciones de transmisión sexual para hacer conciencia entre los asistentes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

0 comentarios