Imputan nuevamente por peculado al ex Tesorero de Margarita Arellanes

julian-hernandez-santillan

El día de ayer se llevó acabo una nueva audiencia en el Palacio de Justicia del ex Tesorero del Municipio de Monterrey, Julián Hernández Santillán, quedando imputado por segunda ocasión por el delito de peculado de 34.5 millones de pesos, que son reclamados por la actual administración regia.

De acuerdo a lo trascendido el ex funcionario de la administración de Margarita Arellanes, fue imputado por el desvío de 34.5 millones de pesos en los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2015, mismos que pertenecían a los descuentos que les hicieron a los trabajadores y que se suponía serían utilizados para pagar a los acreedores del Municipio de Monterrey.

Sin embargo de acuerdo a las autoridades, Julián Hernández Santillán no pagó a los acreedores y desvió los recursos en otros movimientos que no se especificaron.

El ex Tesorero de Monterrey se apegó al artículo 20 para no declarar, esto de acuerdo a las recomendaciones de sus abogados, sin embargo pidió una ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

El próximo domingo el Juez de Control resolverá si Julián Hernández es vinculado a proceso por el delito de peculado, la audiencia se llevará a cabo en el Palacio de Justicia a las 10:00 horas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

0 comentarios