Agosto fue un mes ultra violento para el Estado de Nuevo León, ya que se incrementaron las ejecuciones, y al mismo tiempo las autoridades presumían una baja de asesinatos.

La creciente violencia es un claro ejemplo de que las estrategias por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León y de algunos municipios, no han sido las correctas si realmente se quiere brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Así mismo lo piensa Jaime Rodríguez Calderón, el todavía alcalde del municipio de García, quien por cierto tiene planeado pelear por la Gubernatura de Nuevo León en unos años.

Se requiere tener más inteligencia, yo creo que el Estado se tiene que poner a chambear en condiciones diferentes”, así mencionó Jaime Rodríguez, criticando fuertemente al Gobierno de Nuevo León.

Jaime Rodríguez piensa que los grupos delictivos ya le encontraron la medida al Gobierno del Estado de Nuevo León, asegurando que las estrategias no son las correctas para un verdadero combate a la delincuencia organizada.

Yo creo que los delincuentes ya le agarraron la rutina al Estado. Les hace falta cambiar la estrategia. Creo que el Estado tiene que ser más temerario, más atrevido, más fuerte, más contundente para combatir la delincuencia”, afirmó el alcalde de García.

Hay que destacar que cuando Jaime Rodríguez finalice su administración en el municipio de García, se dedicará a dar asesorías en materia de seguridad, en ese tiempo también se preparará para cumplir su meta: ser el Gobernador de Nuevo León.

Bernardo Reyes