Francisco Cienfuegos firma convenio con FONACOT a beneficio de empleados

paco convenio

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), para abrir los créditos económicos a 4 mil 800 servidores públicos municipales con plazas de más de un año de antigüedad, principalmente del área de seguridad pública.

El documento fue signado por el Edil y el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, en una reunión realizada en la Sala de Prensa de la Presidencia Municipal, con asistencia de todos los Secretarios y Directores del ayuntamiento.

Cienfuegos precisó que el convenio busca brindar acceso a créditos, financiamientos y facilidad ahorro para contribuir al bienestar social de los trabajadores municipales de Ciudad Guadalupe.

El día de hoy estamos formalizando una firma de convenio de una herramienta más de beneficio de los trabajadores que no se contaba, que tenía más de 30 años de que el municipio no tenía una oportunidad como esta, y ahora pueden tener acceso cada uno de los funcionarios públicos”, expresó el Alcalde al conminar a los servidores de primer nivel a difundir los alcances de dicho acuerdo entre sus equipos de trabajo.

De igual forma, el Munícipe aseguró que con la apertura de estos créditos podrían mejorarse las condiciones de trabajo, al disminuir el estrés o preocupación por cubrir adeudos o adquirir bienes de mayor necesidad. Esta herramienta cubrirá de manera especial a más de 2 mil 500 empleadas municipales y elementos de seguridad pública.

Me quisiera centrar en los cuerpos de seguridad, hoy en día el municipio está demandando tener más policías, el que nosotros podamos mediante el Instituto de Desarrollo Policial ofertar más prestaciones a quien quiera ser parte activa del cuerpo policíaco, les estaríamos dando un aliciente más que otros municipios probablemente no lo tengan”, destacó Cienfuegos.

En la firma del documento, el Alcalde estuvo acompañado por Alejandro Espinoza, Secretario de Administración; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza y el Delegado de FONACOT en el Estado, Francisco Salazar.

Por su parte, Martínez Baranda dijo que el convenio se sustenta en la Ley Federal del Trabajo, que establece que el empleador debe garantizar el acceso a crédito para sus trabajadores.

Explicó que se cuentan con tres líneas de crédito diferente, las cuales tienen una garantía por desempleo, fallecimiento o invalidez; además los pagos no deberán exceder del 20 % del sueldo nominal con hasta 30 meses para ser liquidado.

Ratifico que no obstante ahorita que todas las situaciones de los mercados han apretado el precio del dinero, el Instituto al día de hoy tiene adecuados recursos, no va a subir la tasa de interés, nuestros productos se van a quedar con la tasa de interés que ya tienen y eso obviamente habla del compromiso que tiene el Gobierno de la República para alcanzar una mejor calidad de vida de los trabajadores de este país”, expresó Martínez Baranda.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

0 comentarios