Francisco Cienfuegos envía brigada de salud a Colonia Guadalupe Chávez

Para contribuir a una cobertura universal de salud en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos llevó una brigada médico-asistencial a la colonia Guadalupe Chávez.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, encabezada por Alejandra Lara Maiz, se encargó de coordinar la presencia de 20 dependencias de los tres niveles de gobierno para ofrecer una amplia gama de servicios a los asistentes.

El objetivo principal es atender a la población cerca de sus casas, es un programa que inició con la administración del Alcalde Francisco Cienfuegos y que atiende de manera interdisciplinaria a la población. Se realizan de tres a cuatro Brigadas por semana”, explicó la Directora de Políticas y Programas Sociales, Mary Carmen Hernández.

En la jornada de atención de este martes, se prestaron servicios dentales, de consulta general, nutricionales, entrega de pases para mamografías, vacunación contra la influenza para menores y adultos.

Además se dan asesorías de prevención de adicciones, accidentes y de infecciones sexuales, enfocadas a las amas de casa y a los jóvenes y adolescentes del sector.

De igual forma, se aplicaron vacunas antirrábicas por parte de personal del Centro de Control Canino y Felino de la localidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico ofertó 500 plazas de empleo, que iban desde personal de intendencia hasta puestos directivos y de administración de empresas ubicadas en el sector de la Colonia Guadalupe Chávez.

En esta ocasión la Escuela de Artes y Oficios ofreció cortes de cabello gratuitos y la puesta de un área de atención a menores.

Se ofertaron lentes a bajo costo, leche por parte de Liconsa; además de que se atendieron solicitudes para programas de Seguro Popular, 65 y Más, 70 y Más, Discapacidad, Jefas de Familia, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.

El Instituto de la Mujer ofreció masajes antiestrés para amas de casa y algunos caballeros de la tercera edad. Las masajistas forman parte de los talleres que brinda la dependencia en fisioterapia y mesoterapia.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

0 comentarios