hombre con barba

 

Aunque para muchos hombres la barba sea un sinónimo de masculinidad o para algunas mujeres que un hombre tenga barba les parezca atractivo, en un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México, Estados Unidos, revelaron  que el vello facial tiene tantos gérmenes como un inodoro.

Los microbiólogos del laboratorio Quest Diagnostics, revelaron que la barba contiene gérmenes, bacterias y hasta incluso partículas fecales, el riesgo de enfermedades aumenta cuando no se tiene la debida higiene y cuidados para mantenerla limpia.

El microbiólogo John Golobic, quien es responsable del laboratorio indicó que se limpió una serie de barbas en busca de bacterias y se determinó que si bien algunas de ellas contenían bacterias normales, otras tantas presentaron bacterias que eran comparables a las de un baño.

Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección, habría un grado de suciedad un tanto inquietante”, mencionó Golobic.

John Golobic dijo que mantener una barba limpia, la clave es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante, tratar de mantener las manos lejos de la cara tanto como sea posible, sobre todo después de ir al baño, ya que las enfermedades en la piel o eczemas derivados de a acumulación de mucosidad cuando hay resfriado, sudor, restos de comida o bebida, son los riesgos más comunes de los hombres que usan barbas.

Regiando
@RegiandoCom