tesoreriaLlegó enero un mes de pagos, predial, refrendos y tenencia, impuestos con los que el Estado y los Municipios deben de usarlos para reparar calles, iluminarias y no se cuantas cosas más.

Tenemos que cumplir con éstos pagos, para que Nuevo León siga caminando, a pesar que algunos utilicen este ingreso para seguir promocionándose en la TV, la economía de los nuevoleoneses no es como antes, muchos apenas pueden hacer un sólo pago de éstos impuestos.

El gobierno debería de eliminar los recargos de los impuestos para que todos puedan pagar, ya que si muchos no lo pueden hacer en el primer bimestre del año, mucho menos lo harán el resto del año.

El negocio del gobierno debe ser el cobro de los impuestos más no los recargos que se nos cobran por no pagar a tiempo, desde mi punto de vista que te cobren recargos es ilegal ya que no tengo porque pagar más dinero por no hacerlo cuando ellos quieren, porque esto es una entrada para el Estado y te cobran los recargos como si fueran intereses, así como usureros, como si ellos pusieran el dinero por nosotros.

Siento que si se eliminan los recargos a éstos impuestos, el Gobierno al final de año recibiría más ingresos, es algo tan simple como usar la lógica, si en enero no pago cierta cantidad menos lo haré con recargos en cualquier otro mes del año.

Diego de Montemayor