entrega de documentos en escuelas

Los directivos de escuelas públicas o privadas, no deberán retener ninguna documentación oficial o condicionar esta entrega con algún cobro, así lo informó el Secretario de Educación en el Estado de Nuevo León, Edmundo Guajardo.

El titular de la Secretaría de Educación, señaló que la educación es gratuita, así que la entrega de los documentos oficiales no está sujeta a ningún pago de cuotas escolares, por lo que está prohibido que los directivos retengan papelería oficial de los menores de edad. Incluso, las escuelas que realicen esta acción, serán acreedoras a una amonestación.

«El llamado a todos los directores, sean públicos o de escuelas particulares, es que no se puede condicionar la entrega de ningún papel oficial a ningún cobro. Las aportaciones de padres de familia son voluntarias, ningún directivo escolar puede condicionar la inscripción ni la entrega de ningún documento por esta situación«, señaló Edmundo Guajardo.

En los casos donde los directivos de las escuelas tengan retenidos documentos de los alumnos, los padres de familia deberán realizar la denuncia correspondiente, la cual pueden hacer en la oficina regional que les corresponde o bien, en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

«Hay diferentes sanciones que el sistema utiliza con los directores que pudieran incurrir en estas situaciones. No deben retener ninguna documentación oficial«, agregó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom