Detienen e investigan a custodios por videos del Penal de Apodaca

aldo fasci 2

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer que luego de que se difundiera por redes sociales dos videos en donde se abusa de internos en el Penal de Apodaca, el reo apodado “El Muletas” ya había sido trasladado de ese centro penitenciario a otro, esto por seguridad.

Además dio a conocer que ya se había detenido a algunos custodios del CERESO de Apodaca y que están sujetos a investigación, esto por lo ocurrido y difundido en videos el martes pasado, negando que el penal esté controlado por el crimen organizado.

No es que se tenga falta de control, es un evento que sucedió. Los penales en Nuevo León, yo en lo personal lo he dicho muchas veces, no están diseñados para controlar a gente que requiera de alta seguridad, son penales de mediana seguridad, sin embargo, un alto porcentaje de la población penitenciaria son gente de alta peligrosidad”, señaló Aldo Fasci.

El control penitenciario es como ir manejando un automóvil y en una curva pierdes el control momentáneamente y lo vuelves a tomar, estos eventos son una falla, una parte, pero no todo el sistema penitenciario ni todo el penal”, concluyó el vocero de seguridad.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

0 comentarios