genes zombies

Aunque pudiera parecer que esto es sacado de un programa de televisión o de alguna película de ciencia ficción, científicos de Estados Unidos han publicado el resultado de su experimento en la revista “Science”, han descubierto un conjunto de genes zombies que permanecen vivos hasta cuatro días luego de la muerte del organismo donde habitan.

Era un experimento para ver qué pasa cuando uno muere, podemos aprender mucho sobre cómo funciona la vida estudiando su muerte”, afirmó el microbiólogo Peter Noble de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Mediante su experimento, los científicos estadounidenses descubrieron que existen decenas y hasta centenares de genes, entre ellos los que están asociados con el cáncer, mismos que parmanecen vivos hasta cuatro días después de la muerte del organismo.

Muchos de estos genes intentaban reanimar al organismo, protegiendo a las células y estimulando la reacción inmune para suprimir los procesos estresantes que suceden tras la muerte, entre los genes zombis también se encontraban los genes de desarrollo que participan en la formación del embrión, y que quedan inactivos después del nacimiento, lo que es asombroso es que los genes de desarrollo se activan después de la muerte”, señaló el microbiólogo.

Otro descubrimiento interesante en esta investigación, era que en las células de los cuerpos muertos se encontraban activos los genes que se asocian con el desarrollo del cáncer. Esto podría explicar por qué el trasplante de órganos de personas recientemente fallecidas, conducen al desarrollo de tumores malignos.

Regiando
@RegiandoCom