Cesan a funcionarios que permitieron el video de reos humillados en el Penal de Apodaca

apodaca

El vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que tres funcionarios del CERESO de Apodaca, ya fueron cesados pero siguen bajo investigación por estar relacionados con el video de reos humillados en el interior del penal.

De acuerdo a Aldo Fasci, fueron cesados por su seguridad, ya que dijo se encuentran bajo amenazas de muerte, sin embargo están siendo investigados por el delito de omisión, y hay que esperar a que el Ministerio Público determine su responsabilidad en los hechos.

Aldo Fasci señaló que tanto el subdirector de seguridad, el jefe de área y el jefe en turno del CERESO de Apodaca, fueron obligados desde el exterior para que permitieran que se hiciera la grabación de los reos en las circunstancias conocidas, además de obligaros a no informar a sus superiores.

Los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción, amenazaron a los servidores públicos y sus familias, en ese sentido va la averiguación, pero fueron cesados estos tres servidores“, señaló Aldo Fasci.

Dando a conocer el vocero de seguridad que el celular con que fueron grabados los videos, estuvo tres días escondido en el CERESO de Apodaca, y que fue desde el interior de donde se envió la grabación.

Fue vía electrónica desde el mismo celular la difusión de los videos

Hay inhibidores en los penales, tiene un radio, es decir, en círculo y los penales son cuadrados siempre hay esquinitas donde sí hay transmisión”, mencionó Fasci.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

0 comentarios