Año Nuevo: El ritual de las 12 uvas‏

12 uvas

Se acerca la noche de Año Nuevo, sin duda un momento para reflexionar, disfrutar y comenzar con todas las ganas de tener un excelente 2017, qué mejor que estar rodeados de buenas vibras para recibir al nuevo calendario. El 31 de diciembre, el último día del año, siempre nos preparamos con diversos rituales, pero uno que sin duda no podemos dejar atrás es el de comerse las 12 uvas.

Cada uva, representando cada mes, en las 12 campanadas antes de iniciar el Año Nuevo, que sin duda es uno de los rituales más populares que realizan millones de familias. ¿Te gusta esta tradición?

Este popular ritual se inició en España a finales del siglo XIX, y a lo largo de este tiempo se ha propagado por otros lugares del mundo, ya que se piensa que la buena suerte se atrae comiéndose las uvas segundos antes de comenzar el Año Nuevo. Si te comerás las 12 uvas recuerda que debes pedir 12 deseos.

Para este ritual puedes utilizar uvas moradas o verdes, pero recuerda que es mejor conseguirlas sin semillas, para que puedas comerlas con facilidad y no te “atragantes”. Para servirlas, puedes utilizar copas de plástico o cristal, pequeñas canastas navideñas o con toques en colores metálicos, bolsas color oro o plata, también puedes colocarlas en pequeños platos o bien, utilizar aluminio para envolverlas.

Regiando
@RegiandoCom

0 comentarios